A mi entender, el secreto para desarrollar una buena carrera profesional, es la capacidad de explotar nuestras posibilidades y promover el "marketing personal"
El marketing personal es un proceso que, siguiendo las técnicas de venta, busca el éxito en la trayectoria profesional.
A continuación detallo una serie de principios para elevar al máximo nuestras habilidades y capacidades personales:
1. El éxito en la trayectoria depende de la calidad de la persona y de la habilidad para saber "venderse" y demostrar su valía.
2. La actitud es más importante que la aptitud, en el éxito de la carrera profesional. Si no crees en ti mismo, será difícil que alguien crea en ti.
3. Para progresar profesionalmente no hay que resistirse a los cambios, sino que hay que considerarlos como una oportunidad y una potencialidad.
4. Aumenta tu capacidad de éxito mejorando tu comunicación. Asegúrate que el mensaje que quieres transmitir es comprendido por tu interlocutor, te facilitará las cosas y evitarás problemas.
5. Mentalízate en mejorar día a día. La confianza y la dependencia son esenciales para el desarrollo profesional.
6. El éxito del valor añadido estriba en saber qué es lo que la gente desea, y darle más de lo que espera, siempre hay que superar las expectativas que los demás se hacen de nosotros.
7. Una negociación ideal es aquella que genera una ganancia mutua. Cuanto más conocimientos tengas de las posturas de todos, más fácil será encontrar el éxito.
8. Una "venta" personal eficaz es el fruto de una planificación cuidadosa de todo lo relacionado con el producto que quieres vender, que eres tú mismo.
9. Cuando tu candidatura significa un "buen producto" procura negociar con quien toma las decisiones y ten en cuenta que quien formula las preguntas generalmente controla la situación.
10. El marketing personal es un proceso largo que dura toda la vida, utilízalo bien y disfruta de tu éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario